Actividad 3 - Bibliografía TIC



SCOPUS

Espuny, C., González, J. y Gisbert, M. (2010). ¿Cuál es la competencia digital
del alumnado al llegar a la universidad? Enseñanza & Teaching, 28 (2), 113-137.
Ramírez García, A.., González Fernández, N. y Sedeño Valdellós, A.M. (2017). La competencia mediática en la población mayor. Diagnóstico de la realidad española. Signo y Pensamiento 36 (70), 96-113. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/860/86052830005.pdf

 

WOS

Gutiérrez Martín, A. y Tyner, K. (2012). Educación para los medios, alfabetización mediática y competencia digital. Comunicar, 38, 31-39. https://doi.org.10.3916/C38-2012-02-03
Ramírez García, A., Renés Arellano, P., y González Fernández, N. (2016). La competencia mediática a través de los contenidos curriculares en la etapa de Educación Primaria en España. Educação & Sociedade, 37(136), 821-838. https://doi.org.10.1590/es0101-73302016128894

 

ACADEMIA-EDU

Cruz, R. y García, S. (2016). Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos. Pixel Bit, 48, 97-113. https://doi.org.10.12795/pixelbit.2016.i48.07
Pérez Sánchez, L, Jordano de la Torre, M. y Martín-Cuadrado, A.M. (2017). Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario. Una experiencia piloto de la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED). Revista de Educación a Distancia, 55(1). https://doi.org.10.6018/red/55/1

RESEARCH GATE

Monereo, C.(2009)  Competencia  digital:  para  qué,  quién,  dónde  y  cómo debe enseñarse. Aula de Innovación educativa, 181, 9-12. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/artpub/2009/182047/aulinnedu_a2009n181amonereo.pdf Ramírez, A., Sánchez Carrero, J. y Contreras Pulido, P. (2016). La competencia mediática en educación primaria en el contexto Español. Educ.pesqui, 42 (2), 375-394 https://doi.org.10.1590/S1517-9702201606143127

Comentarios

Entradas populares